9/5/2011

Hotel realizado con contenedores


Hace algún tiempo hablamos del uso de contenedores para la construcción de casas. Ahora esta ecológica práctica se extiende a edificaciones más grandes como hoteles. Y porqué es ecológico construir con contenedores? Bueno… Un contenedor tiene una vida promedio de 5 años, después de haber cumplido con su vida útil, muchas veces terminan en vertederos o en patios donde se oxidan y permanecen por años contaminando las áreas cercanas.

Una práctica manera de reciclar y reusar estas versátiles cajas de metal es utilizarlas como base para construir viviendas o en este caso hoteles. 

Realmente es un hotel construido usando contenedores. La obra tomó sólo 20 días y el hotel se encuentra en las afueras de Londres. El hotel pertenece a la cadena Travelodge.


La cadena hotelera señala que, en caso sea necesario, los contenedores pueden ser fundidos y reciclados.
Hay sin duda todo un factor de novedad para dormir en un contenedor de acero, aunque dice Travelodge que los huéspedes no notarán la diferencia.
El hotel dispone de 120 habitaciones. Las construcciones usando contenedores parecen ir aumentando de manera importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada