6 sept 2010

NH presentó el innovador concepto de evento sostenible: "ecomeetings"


Este producto revolucionario para la organización de eventos supone el uso respetuoso de los recursos energéticos y la utilización de productos de bajos impactos medioambientales y procedentes de comercio justo.

Quienes lo deseen podrán solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2, contribuyendo así a la instalación de una planta hidráulica en Colombia.

La cadena ofrece este producto en sus establecimientos emblemáticos de las principales capitales en que tiene presencia, Madrid, Barcelona, Milán, Ámsterdam, Buenos Aires o México D.F, entre otras.

 El producto ‘Ecomeetings’ es coherente con el Plan Estratégico medioambiental de la cadena que, para antes de 2012, prevé recortar el 20% en los consumos de agua y luz, las emisiones de CO2 y la producción de residuos.

NH Hoteles lanza un vanguardista producto para el segmento de MICE, los ‘Ecomeetings’. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.

A partir de Enero de 2010, en los nueve establecimientos de la cadena que inicialmente se podrán organizar ‘Ecomeetings’, todos los procesos se analizarán según criterios de responsabilidad medioambiental. De este modo, los ahorros energéticos, lumínicos e hídricos tendrán un papel preponderante.

Concretamente, la búsqueda de eficiencia energética e hídrica implica:
·       Utilización responsable de los sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado con un límite de temperatura recomendado entre 21 grados de máxima en invierno y 26 de mínima en verano.
·       La garantía de que los sistemas de aislamiento térmico del hotel están diseñados para minimizar el consumo de energía.
·       Utilización de energía solar/limpia.
·       Garantía de uso exclusivo de lámparas de bajo consumo (en lugar de iluminación con lámparas de filamentos incandescentes) y pantallas de LEDS, que supone un gasto energético muy inferior a otros sistemas audiovisuales tradicionales.
·       Controles de iluminación asociados a la presencia, de manera que las luces se apaguen en salas vacías.
·       Instalación de perlizadores y ahorradores de agua en el caudal de grifos e instalación de cisternas de doble descarga en sanitarios.
Además, la garantía de uso de productos con bajo impacto ambiental implica que:
·       Los productos derivados de maderas y fibras vegetales (papelería, mobiliario, entarimados) contarán siempre con el sello FSC.
·       Las libretas, cuadernos, clip charts y posavasos serán de papel reciclado.
·       Se sustituirán los bolígrafos y bolsas plásticas por otros equivalentes fabricados en materiales oxobiodegradables -a partir de almidón de patata-, desechables junto a los residuos orgánicos.


Asimismo, se implementarán procesos para reducir, en la medida de lo posible, el número de impresiones, sustituyendo, por ejemplo, y a discreción del cliente, los tradicionales dossieres impresos por otros en formato digital, o implementando acreditaciones o folletos también en formato digital.

Además, la garantía de procedencia de comercio justo supone que tanto los productos de ofimática como, sobre todo, los elementos del catering, procederán de puntos de venta que aseguren un respeto en precios y mecanismos de explotación para con los productores primarios (cafeteros, chocolateros, mantelerías, etc).

Por último, y para aquellos organizadores que así lo deseen, los ‘Ecomeetings’ ofrecen la posibilidad de solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2. Este certificado, emitido externamente por la empresa de certificación medioambiental Carbon Clear, supone una garantía de que el impacto del evento -en energía, agua y emisiones- se ha contrapesado con una acción solidaria en favor del medio ambiente.

Con un mínimo gasto adicional de 1 ó 2 euros por asistente (dependiendo de la distancia desde la que se desplacen), NH Hoteles se preocupará por revertir el impacto ambiental en un proyecto de planta hidráulica en el departamento de Antioquía, Colombia. Esta iniciativa vincula la sostenibilidad ecológica a la dimensión humana, en la medida en que contribuye tanto a abogar por el uso de energías renovables como por el crecimiento de una región en vías de desarrollo.

En cuanto a la disponibilidad de establecimientos para contratar este producto, NH Hoteles ofrece la posibilidad de organizar ‘Ecomeetings’ en sus hoteles más emblemáticos de las principales capitales mundiales en las que tiene presencia. Así, en España, podrán contratarse en NH Eurobuilding y NH Constanza (en Madrid y Barcelona, respectivamente), mientras que en Europa, estará disponible en Milán (NH Fiera), Viena (NH Danube City), Berlín (NH Berlin Mitte), Amsterdam (NH Grand Hotel Krasnapolsky), y la localidad holandesa de Noordwijkerhout (NH Leeuwenhorst). En Iberoamérica, México DF (NH Santa Fe) y Buenos Aires (NH City & Tower) también cuentan con hoteles habilitados específicamente para este producto de MICE.

Durante 2010, la cadena hotelera implementará progresivamente este producto en el resto de sus establecimientos en 24 países.

NH Hoteles es una de las cadenas urbanas de referencia en materia de sostenibilidad y desde la puesta en marcha de su Plan Medioambiental se ha marcado como objetivos irrenunciables una reducción del 20% en los consumos de energía y agua, un recorte del 20% en emisiones de CO2 y un decremento de idéntico porcentaje en la producción de residuos. Estas cifras implican un adelanto de 8 años respecto a la normativa europea que fija para el año 2020 idénticas metas medioambientales.

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