2 sept 2010

El prestigioso Willard de Washington se volvió “verde”

La conciencia ecológica ha tocado el alma de un prestigioso hotel que ha decidido sumarse a la arquitectura bioclimática con algunos recursos que benefician al medio ambiente.

Así es como el emblemático hotel Williard, situado en la ciudad de Washington entre otros muchos hoteles de negocios, Estados Unidos, ahora es un establecimiento ecológico.

La noticia sorprende pues este complejo es uno de los más tradicionales, allí Abraham Lincoln pasó las horas previas a la ceremonia de asunción de su mandato. Y Martin Luther King ensayó el famoso discurso “Tengo un sueño”.

Más allá de su historia ahora se habla de este hotel por sus virtudes verdes. Así es como la electricidad del alojamiento es eólica y comprada por un sistema de créditos mientas que las lámparas del siglo XIX cuentan con bombillas de bajo consumo.

Todos los productos del hotel, desde la pintura hasta los champús y los jabones casi no producen contaminación y los clientes, comprometidos con la ecología, acepta no cambiar las sábanas y toallas todos los días.

Pero ahora el responsable del hotel, Hervé Houdré – quien ya estuvo a cargo del Plaza Athénée y el Crillon de París –, apuesta ahora por el ambiente.

El 45% de los clientes acepta no cambiar de toallas o sábanas. Los europeos suelen estar más dispuestos que los estadounidenses, pero poco a poco los huéspedes se van acostumbrando. Y el 78% de los clientes acepta pagar un dólar adicional por cada noche de hotel para proyectos de desarrollo sostenible como la construcción de pozos en una reserva india o en Sudáfrica. Además, las personas agradecen que su comida se prepare con productos orgánicos o producidos localmente, y que las especies marinas protegidas se respeten.

“No se trata de una operación de marketing sino de responsabilidad de parte de la hotelería. Producimos muchos desechos, consumimos mucha energía. Nuestra responsabilidad con la humanidad es mayor”, señaló Houdré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario