3 sept 2010

Sky Village, un edificio con una estructura flexible y sostenible

En los tiempos que corren los arquitectos dedicados a la construcción bioclimática se han ocupado de diseñar una multitud de edificios sostenibles que buscan ser 100% eficientes. Muchos de ellos han recurrido entonces a sistemas de energía solar o bien a la recolección de agua de lluvia sin embargo pocos proyectos han logrado el dinamismo del Sky Village.

A diferencia de la mayoría de las torres bioclimáticas, esta estructura está basada en un diseño flexible que permite que el edificio cambie su aspecto de acuerdo a las necesidades de los seres humanos y del medio ambiente. Para lograrlo, la torre está compuesta por una suerte de bloques o módulos de 60 metros cuadrados que funcionan a manera de píxeles y pueden reorganizarse en formas diferentes.
La construcción ofrece una superficie total de 21.688 metros cuadrados y el rascacielos tiene una altura de 116 metros al tiempo que en su interior hay 15.800 metros cuadrados de oficinas, 3.650 metros cuadrados destinados a apartamentos y hasta un hotel que ocupará 2.000 metros cuadrados mientras que unos 13.600 metros cuadrados son ocupados por la zona de aparcamiento y almacenamiento.
El edificio cobrará vida en la ciudad de Roskildevej y contará con la más alta tecnología además de numerosas terrazas verdes. Por otra parte, será construido en concreto reciclado y contará con varias unidades de producción de energía sobre el frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario